bannersProgramas.png

Este programa busca fortalecer las capacidades y empoderar a jóvenes de América Latina y el Caribe para participar en la Campaña de Finanzas Sostenibles para el Futuro como voceros de la misma, y sobre todo para que se apropien del uso de las herramientas que tiene la campaña, en particular del Índice de Finanzas Sostenibles.

Para participar en este programa, se realizó una Convocatoria para Jóvenes de América Latina y el Caribe a través de medios digitales. A lo largo de las 2 semanas que estuvo abierta la convocatoria, se recibieron 3,273 propuestas de participantes con interés en temas de cambio climático, y en particular en materia de financiamiento climático y sostenible.

La selección de las y los jóvenes se hizo a través de la evaluación de cada una de las propuestas, en donde se valoró cada perfil en cuanto a su área de interés y motivación para ser parte de la Campaña de Finanzas Sostenibles en la que se les invita a ser parte de las y los líderes que trabajarán en la región a través del intercambio de experiencias a favor de la atención del cambio climático, mediante el acceso, la gestión y la movilización de financiamiento nacional e internacional.

EqqvAQeXAAA8M5P.jpeg

Integrantes

Son mujeres y hombres jóvenes de entre 20 y 28 años, que residen en alguno de los 21 países de interés para la Campaña (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela) y que están interesados en fortalecer su conocimiento sobre temas de cambio climático y, particularmente, de financiamiento climático y sostenible. Así como jóvenes que buscan liderar acciones para transformar las realidades de sus países para orientarlas hacia la sostenibilidad.

Actividades en 2021

Las y los jóvenes:

 

  • Participarán en un curso de 3 meses sobre finanzas públicas sostenibles, financiamiento climático internacional y procesos de negociación internacional en materia de cambio climático;

  • Aprenderán a elaborar la herramienta del Índice de Finanzas Sostenibles (IFS);

  • Serán voceros de la Campaña  de Finanzas Sostenibles para el Futuro en América Latina y el Caribe; y 

  • Participarán en las diferentes acciones que se llevarán a cabo a nivel nacional, regional e internacional.