dialogos01.png

Los Diálogos de Financiamiento Climático y Sostenible son un espacio de intercambio de experiencias y buenas prácticas para contribuir con la creación y fortalecimiento de capacidades de organismos gubernamentales y no gubernamentales en materia de finanzas sostenibles. Con eso se busca ser un vínculo de colaboración para alcanzar los objetivos planteados en el Acuerdo de París y la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030.

Próximos eventos

Anteriores

Presentación del "Índice de Finanzas Sostenibles en Argentina: retos y oportunidades para financiar el desarrollo sostenible".

Presentación del "Índice de Finanzas Sostenibles en Chile: retos y oportunidades para financiar el desarrollo sostenible".

Presentación del "Índice de Finanzas Sostenibles en Brasil: retos y oportunidades para financiar el desarrollo sostenible".

Presentación del "Índice de Finanzas Sostenibles en Costa Rica: retos y oportunidades para financiar el desarrollo sostenible".

Presentación del "Índice de Finanzas Sostenibles en Ecuador: retos y oportunidades

para financiar el desarrollo sostenible".

Presentación del "Índice de Finanzas Sostenibles en Colombia: retos y oportunidades

para financiar el desarrollo sostenible".

Presentación del "Índice de Finanzas Sostenibles en México: retos y oportunidades para financiar el desarrollo sostenible".

Este evento es parte de una serie de conversatorios que se llevarán a cabo para analizar los niveles de finanzas sostenibles en México, como uno de los 21 países más emisores de gases de efecto invernadero en América Latina y el Caribe.

Presentación del "Índice de Finanzas Sostenibles en México: financiando la transición energética".

Este evento es parte de una serie de conversatorios que se llevarán a cabo para analizar los niveles de finanzas sostenibles en México, como uno de los 21 países más emisores de gases de efecto invernadero en América Latina y el Caribe.

En esta sesión se presentaron los resultados identificados en el sector energético y  las panelistas comentaron acerca de ellos para una conversación sobre las vías para impulsar las recomendaciones identificadas y acelerar la transición hacia un desarrollo bajo en carbono y resiliente al clima en México.

La Campaña "Finanzas Sostenibles para el Futuro" promueve la transformación de las finanzas públicas para el combate al cambio climático y la transición hacia el desarrollo sostenible. 

En este evento también se presentaron los resultados de la primera edición del Índice de Finanzas Sostenibles aplicado a los 21 países más emisores de la región. Conoce qué tan sostenibles son sus finanzas.

La Semana de Financiamiento Climático y Sostenible en LAC, se celebró del 21 al 25 de septiembre. Durante 5 días se tuvieron 13 sesiones, se contó con la participación de 66 ponentes y más de 1550 registros. Durante la semana se contó con la presencia de más de 760 asistentes, siendo mujeres el género de mayor participación con 59%. Asistieron de 37 países, principalmente de México, Colombia y Perú.

Ve las sesiones completas en este enlace.

Banner_cuadrado.jpeg