hub.png

El Hub de Finanzas Sostenibles es un espacio que se abre para contribuir con la creación y fortalecimiento de capacidades de organismos gubernamentales y no gubernamentales, a nivel nacional, regional e internacional, en materia de finanzas sostenibles, para ayudar al alcance de los objetivos planteados en el Acuerdo de París.

Objetivo

El Hub tiene como objetivo crear un espacio para intercambiar experiencias en materia de finanzas sostenibles y contribuir con la creación y fortalecimiento de capacidades de organismos gubernamentales y no gubernamentales en la materia.

Participantes

El Hub de Finanzas Sostenibles es un espacio abierto para quienes estén interesados en el tema. Si bien se desea trabajar con diversos actores, el Hub tiene un especial interés en facilitar el intercambio y el fortalecimiento del trabajo que realizan actores gubernamentales y no gubernamentales a nivel subnacional, incluidos actores que trabajan a nivel comunitario.

Visión 2021

  • En 2021 el Hub comenzará sus operaciones a través del Programa de Juventudes en materia de finanzas sostenibles, que tiene como objetivo apoyar el fortalecimiento de capacidades de 500 jóvenes en América Latina y el Caribe, para fortalecer su rol como agentes de cambio en cada uno de sus países.

  • El Hub también detonará conversaciones para apoyo de proyectos locales, como un proyecto de apoyo en la Amazonía Ecuatoriana.

 

  • El Hub impulsará conversaciones de cara a la 26a Conferencia de las Partes, a celebrarse en el Reino Unido, en donde se buscarán intercambios para fortalecer la visión de las finanzas sostenibles desde países en desarrollo.